El tres de diciembre de 2013 Nat Simons sacó en plataformas su primer trabajo, Home on High, diez años desde aquel disco, y la cantante hace el siguiente balance: Ha sido una carrera emocionante, haciendo incluso un impás de la pandemia que retrasó Felina al 2021 y el resto también, pero quitando eso, lo dicho, emocionante a nivel musical y colaborativa también, con todos los productores y artistas con los que he trabajado. La verdad es que he cumplido muchos años, con un ritmo muy bueno, y la pandemia ha sido una vuelta a empezar, pero revitalizada, porque este 2023 he visto mucho interés con mi proyecto y en los conciertos. Sobre todo, mucho feedback por parte del público y eso me hace mucha ilusión.

La artista ha estado casi dos años sin tocar, durante la pandemia, no quería salir a un concierto con restricciones y aprovechó para componer, grabar y salir renovada. Ahora está con su disco Felinas y con mucho más.

Nat Simons siempre había compuesto en inglés, de hecho, su anterior disco, el del 2018, que realizó completamente en Estados Unidos, Light, pero al llegar a la gira en España (algo que no había hecho antes de esa manera tan intensa) y comenzar a actuar en grandes recintos con artistas como Loquillo, y nos cuenta que el gusanillo de componer en su idioma, no sólo por compartir sus canciones con otros artistas, también porque veía que la gente con sus canciones no llegaba a entenderla del todo: Me trabajo mucho las letras y el hecho de que no me entendieran bien el mensaje tenía un poco de frustración, por eso creo que fue algo natural y que surgió en el momento adecuado, y además ya cuando lo hice por mí misma no me sonaba tan rara, porque antes cuando cantaba otras canciones me sonaba forzada. Así es como comencé a sacar alguna versión como la de 091 de Héroes del silencio -Iberia Sumergida-, para ir escuchándome a mí misma y también el público. Todo fue más por una necesidad de que la gente me entendiera, y conectar con el público.

Ahora estamos con Felinas que son versiones de temas míos y otras canciones que a mí me gustan, y por supuesto que encajaban en ciertas voces que para mí son referentes femeninos. He querido estar rodeada de grupos que sigo, de ambos sexos, ha sido como un capricho, y el disco ha salido de la idea del libro para que ellos me cuenten sus experiencias. El libro está asociado, aunque tiene más colaboraciones internacionales que he podido entrevistar, porque es más fácil hacerlo así que una grabación. He querido hacer un homenaje a la figura de la mujer en la música y de una manera especial en el rock, en el disco y en el disco, ya que estamos siempre acostumbrados a que siempre sea el hombre el que destaque y del que se hable, y quería dar la visión femenina que hay dentro del rock & roll que hay con unas historias de lo más inspiradoras. Todo un homenaje a la mujer en la música, como voz y como autoría. El disco arranca con Cherie Currie que es una pionera y referente y una pionera en el hard rock femenino. Con esto no solo te quedas en la música, vas más allá.

Nat Simons

13 ENERO TAFALLA (NAVARRA), Sala informal 
19 ENERO TOLEDO Sala Pícaro 
20 ENERO CIUDAD REAL Deicy Reilly’s 
26 ENERO SALAMANCA Music Factory 
27 ENERO ZAMORA La cueva del jazz  
2 FEBRERO ALBACETE La Casa Vieja 
3 FEBRERO CUENCA Los Clásicos 
9 FEBRERO PALENCIA El Auténtico
22 FEBRERO GRANADA Lemon Rock
24 FEBRERO- MADRID- WIZINK CENTER-¡SHOW EXCLUSIVO PRESENTACIÓN DISCO CON COLABORADORES!
5 ABRIL CÓRDOBA Sala Long Rock (banda)
13 ABRIL ESTEPONA Louie Louie
26 ABRIL ORIHUELA La Gramola
4 MAYO ZARAGOZA Rock & Blues (banda)

Todas las fechas en trío excepto las señaladas con banda completa.

Artista invitado: Suso Díaz

La presentación del disco tendrá lugar el sábado 24 de febrero en el Wizink Center de Madrid junto con invitados como Anni B Sweet, Íñigo Bregel, Marina de Repion, Vega, Rebeca Jiménez, Eva Ryjlen, José Ignacio Lapido, Nadia Álvarez y Virginia Maestro

Lo mejor de mi carrera ha sido juntarme y trabajar con artistas y productores que me han aportado y enriquecido a nivel musical, y de ahí viene el hecho de versionar estas canciones elegidas para Felinas. Solo ha entrado un tema inédito en este disco, que ha sido la canción que he grabado con Nina de Juan.

Nat Simons

La elección de las artistas nos dice que tenía bastante claro con quién quería hacer cada canción por el empaste de las voces, porque sabía que iban a encajar. Con Cherie Currie sí que admite que eligió la canción por ser una de sus canciones favoritas. Quiere que la gente sepa que este disco no va a tener gira en sí, porque es complicado llevar a todas las colaboradoras, sólo tendrá el de Madrid: Este concierto va a ser una cosa muy única, el resto de conciertos serán distintos con algunas de estas canciones, pero no todo el disco. En muchos conciertos estará Suso Díaz en acústico que va muy bien con mi rama americana. Está siendo muy bonita. Esta gira tanto en eléctrica como en acústica porque ves la diferencia, pero también el potencial de cada formato.

Para componer he cambiado mucho con el tiempo, comencé con la guitarra en la intimidad y he pasado a componer con alguien, porque me abre una parte de la mente que no veía, es algo que me inspira. Antes era antes la melodía y luego la letra, y ahora los órdenes los altero. También estoy recurriendo a formas más innovadoras como beets de batería, teclado o piano.

Nat Simons

Nat Simons ya tiene nuevas composiciones para su próximo trabajo, y sin desvelar excesivamente detalles, nos confiesa que es una vuelta a lo más clásico, a su esencia. Pero para eso tendremos que esperar, de momento disfrutaremos de Felinas que ha salido hoy en plataformas:

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.