Novocine vuelve renovado, con segundo apellido. Este año, la XVII edición de Novocine rinde homenaje a José Mojica Marins con una retrospectiva de su cine, y dar a conocer al público parte de su filmografía y lo hace como NOVOCINE CULT.

José Mojica Marins, reconocido como el padre del cine de terror en Brasil, no solo abarcó la parte de dirección y guion, también ha estado como actor en muchas películas y como compositor de bandas sonoras.

Del 8 al 11 de abril, Madrid tiene una cita con NOVOCINE CULT en la Sala Equis, con un artista que fue provocador, polémico, censurado y no siempre apreciado por sus compañeros de profesión. En nuestro país estuvo vetado, por lo que es una buenísima oportunidad para conocer algunos de sus títulos más relevantes. Aunque desconocido para el público, hubo festivales que ya rindieron homenaje a su trabajo: el festival de Cine Fantástico de Sitges y la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

Novocine ofrecerá cuatro días con entrada gratuita y proyecciones en V.O.S.E., con tres títulos de José Mojica Marins y un documental sobre su persona y trabajo, en el cual él mismo trabajó. Las versiones que se exhibirán están restauradas y en 4K.

Lunes 8 de abril a las 19:30h
Coloquio con Ivan Finotti y Juan Sánchez
Proyección del documental Maldito – El extraño mundo de José Mojica Marins
Dur: 65 min.
Año: 2001

Premiado en el Festival Sundance, este documental, que cuenta con la participación de Mojica Marins, repasa la vida y obra del cineasta a través de entrevistas exclusivas, de archivo fotográfico y audiovisual y de extractos de películas, incluidas escenas censuradas y consideradas perdidas hace décadas



Martes 9 de abril a las 18:45h
A media noche me llevaré tu alma
Presentación a cargo de Jesús Palacios
Dur.: 84 min.
Año: 1964
Un siniestro enterrador que se hace llamar Zé do Caixao quiere encontrar a la mujer perfecta para que su estirpe se prolongue. Para ello va secuestrando, aterrorizando y torturando a diversas mujeres.

Miércoles 10 de abril a las 18;45 horas

Esta noche encarnaré tu cadáver
Presentación a cargo de Juan Sánchez
Dur.: 108min.
Año: 1967
Secuela de A medianoche me llevaré tu alma (1963). Zé de Caixão sigue vivo y esta vez quiere conseguir su objetivo como sea, continuar su estirpe para conseguir la inmortalidad, un hijo engendrado dentro de una mujer perfecta, tan perfecta como él, que no crea en Dios, ni en el Diablo, que no tenga miedo a nada, ni a la propia muerte. ¿Conseguirá su propósito?

Jueves 11 de abril a las 18:45h
El despertar de la bestia
Presentación a cargo de Juan Alcudia
Dur.: 93 min.
Año: 1969
Un grupo de personas está discutiendo sobre la existencia del Mal. Un profesor comienza a narrar historias de drogadictos y su relación con el Mal a través de sus actos depravados. La película entonces se convierte en una serie de viñetas depravadas de cierto psicodelismo.


Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.