El próximo viernes 26 de abril Venus Astra estarán actuando en Maravillas Club, en Madrid. Una oportunidad única para conocer en directo su trabajo «Sin que el universo se inmute», una propuesta de indie rock donde la positividad y los riffs de guitarra cobran un gran protagonismo. Ion, cantante, nos habla de la banda, Venus Astra, y de su primer disco.

Primer trabajo, pero no sois nuevos en el panorama musical, ¿cómo surge Venus Astra?

Bueno, los cuatro miembros llevamos en ésto toda nuestra vida, se han creado bandas, se han deshecho… en mi caso abandoné la banda en la que estaba por motivos de tiempo y decidí hacer unas canciones solo por disfrute personal. Venus Astra surge a raíz de enseñar a Rafa (Bajo), Coke (Batería) y Jesús (guitarboy) esos temas, decidimos darles salida, grabamos en los Neo estudios de Aranda y aquí estamos.

Cuatro componentes, ¿cómo entra a formar parte de la banda cada uno?

Nos conocemos de ensayar en el mismo lugar desde hace años, somos del mismo pueblo y somos colegas, fue muy natural, al pensar en componentes personalmente no dudé en comentarles a ellos tres.

«Sin que el universo se inmute«, primer trabajo, ¿cómo ha sido la experiencia y realizar el disco?

La experiencia de un primer trabajo es muy bonita. Aunque es el primer disco de Venus Astra, tenemos un background con antiguas formaciones, pero aún así los nervios están ahí. Lo bueno que hemos tenido es toparnos con José Caballero que es un sol de tío y nos ha tratado de lujo, eso hace que el proceso sea más sencillo y natural.

¿Cuál es la inspiración de Venus Astra a la hora de componer?

Nuestras canciones se inspiran en lo cotidiano, lo que le puede ocurrir a cualquier persona.

¿Y cómo es vuestra forma de componer?

Una parte de letra que se te ocurre, una melodía, un riff de guitarra…

¿Qué es más complejo a la hora de la composición, la forma o el fondo?

Yo diría el fondo. La forma va saliendo a medida que compones canciones, el fondo, el poso que puedas dejar en la canción es lo que verdaderamente importa.

Ocho canciones que tienen un poso de mirada hacia adelante, ¿buscáis la relatividad de lo positivo?

Nuestra actitud no es para nada derrotista y eso se nota en las letras, creo que somos gente positiva dentro de lo realista.

Muchos momentos en cada canción con partes instrumentales que destacan, pero sobre todo me ha llamado la atención en La norma, que el primer minuto es solo música, ¿cómo surge esta canción y la forma?

La norma es de los temas más potentes del disco a mi parecer y el favorito de Rafa. Nos apetecía hacer una introducción al tema más largo, que se pudieran disfrutar los matices de la música, nos parecía un riff potente y unos arreglos chulos y merecían más protagonismo.

El disco ya lleva algo más de un mes en el mercado, ¿cómo está siendo el feedback?

Por lo que nos llega creemos que está gustando. Es el primer disco, estamos un poco a verlas venir y poco a poco ir llegando a la gente.

En estos momentos el sector musical está en auge, con mucha oferta. Vuestro disco estaba hace un año, ¿qué piedras en el camino para llegar a día de hoy con vuestro trabajo en el mercado?

Piedras, no necesariamente, queríamos fijar una fecha para arrancar e ir soltando material, con el verano casi a la vuelta de la esquina (grabamos en mayo), no nos apetecía sacar los singles en esas fechas y decidimos arrancar en septiembre, simplemente fue eso.

Vivimos en un mundo donde las etiquetas no faltan, y en la música no iba a ser menos, ¿cómo lleváis esa parte, y si pensáis que beneficia o perjudica?

Puede beneficiar y perjudicar por supuesto, pero bueno, es lo último en lo que pensamos. Más allá de las etiquetas, lo que hacemos es una expresión musical de lo que nos sale, y como tal, puede gustar más o menos dependiendo de quién lo escucha. Las etiquetas son sólo una forma más de orden mental.

Concierto el próximo día 26 en Madrid, ¿Qué se va a encontrar el público?

Hemos decidido tocar un par de canciones de lo que será el segundo disco, evidentemente se van a encontrar con un directo enérgico y con pasión. Habrá alguna sorpresa en forma de canción…

¿Influencias?

Mi grupo favorito es Héroes del Silencio, me encanta Phil Collins, últimamente escucho mucho, Circa Waves, Beach Fossils, Biffy Clyro, Yungblud, grupos españoles como Love of Lesbian, Shinova… no sé, muchas bandas y solistas.

¿Un sueño por cumplir?

Uffff, tantos hay… tocar en festivales como el FIB, Sonorama, por ser de nuestra zona el Viñarock… Pero, sobre todo, seguir haciendo las canciones que nos gustan.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.