El Festival Jazz Vejer 2024 tendrá lugar del 20 al 22 de junio, siendo ya su octava edición. El festival se desarrolla en el casco antiguo histórico de Vejer de la Frontera. Tres días para disfrutar de la música y del entorno.

El Festival Jazz Vejer llega a su VIII edición con el apoyo y participación del Ayuntamiento de Vejer, la Diputación de Cádiz, el Ministerio de Cultura, Fundación La Caixa, Califa, Cruzcampo, Artistas en Ruta (AIE) y Hotel Boutique V. Se trata de un festival realizado desde el amor por la música y la amistad, dos amigos, un músico y un publicitario se unieron en 2016 para crear un evento que se diferenciara del resto, y lo hicieron con un festival boutique, que busca la fusión de la música, lo natural y la convivencia. Tener pequeños grandes escenarios con artistas de diversidad musical, tanto nacional como internacional. Y sí, el jazz como eje, como potenciador de cultura y de apertura de puertas a muchos otros sonidos.

En ediciones anteriores han pasado por el festival artistas como Ignasi Terraza, Chano Domínguez, Alain Pérez, Jorge Pardo, Javier Ruibal, Josemi Carmona y Javier Colina, Andrea Motis o Carmen Souza, entre muchos otros. El certamen ha acogido a una gran diversidad de artistas que buscan la musicalidad tanto en el jazz como en otros géneros, pero siempre como punto de partida el jazz.

Para la octava edición, la programación se desarrollará en dos escenarios: el Teatro San Francisco y la Muralla de la Segur acogerán. El festival ha programado a Yamandu Costa, siendo uno de los guitarristas mejor valorado del mundo; Ethan Iverson (fundador de The Bad Plus), Jorge Rossy y Masa Kamaguchi; Martha High, que acompañó a James Brown durante más de 30 años y transportará al público asistente a la vertiente más soul con su maravillosa voz; Telmary & HabanaSana darán el toque cubano al festival; Alana Sinkëy con una gran fusión de estilos; Anna Colom y Moreira son los artistas que aportarán la frescura y sus nuevos proyectos y, por el contrario, Elkano Browning Cream regalarán en escena su trayectoria y experiencia.

Si hay algo que caracteriza al festival es no ser nada lineal, siempre busca, indaga en nuevas voces, en llevar al festival talentos consagrados, y alternar así la experiencia con las novedades del sector, para mostrar las nuevas generaciones, pero sin olvidarse de los artistas que vienen enseñando su calidad musical en los escenarios. En definitiva, diversidad en tres jornadas. A día de hoy, hay entradas agotadas para alguno de los abonos y conciertos; esto da un dato de la calidad del festival y del interés que tiene para el público.

En esta edición hay una novedad que parte de la colaboración junto a la Fundación La Caixa, y no es otro que un programa sociocultural, que tiene por objetivo tender lazos y acercar la cultura con mayúsculas a todos los públicos por medio de talleres de bailes, experiencias musicales y conciertos didácticos. Actividades que giran alrededor de la música y la cultura. Por medio de tres propuestas: acercar la música a las nuevas generaciones con Jazz en mi escuela, ofreciendo una serie de conciertos didácticos dirigidos a los colegios; dar la oportunidad a cinco jóvenes músicos de vivir en primera persona los entresijos de un festival con el proyecto De casa al escenario. En busca del talento; y, por último, unir por medio del baile a generaciones dispares con la actividad Intergeneraciojazz.

El día 22 tendrá lugar la presentación de la Fundación Paco de Lucía, coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte del artista. Esta fundación se crea para difundir el patrimonio cultural y potenciar la concienciación sobre la necesidad de protección sobre los legados de los artistas y de la autoría.

Para más información sobre el festival aquí.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.