Del 5 al 9 de junio el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa tendrá el Festival Música en la Villa. Cinco jornadas, con cinco artistas, en la sala Guirau, que destacan en su estilo y en la música de raíz. Esta edición es la quinta, con música que va desde el flamenco a la música de autor.

Todos tienen en común la mezcla de tradición y mestizaje en sus trabajos, y una evolución en su carrera musical que va jugando a su favor, dando que tienen en común una mezcla de tradición y mestizaje en sus trabajos. Esta edición acogerá presentación de disco, colaboraciones y aniversarios.

Raúl Rodríguez será quien arranque el ciclo, el 5 de junio, y no estará solo en el escenario, contará con Martirio, Kiko Veneno y Javier Ruibal con su concierto ·30 años en la frontera, en el que el músico y antropólogo sevillano celebra sus tres décadas de carrera musical y repasa lo que ha compartido con artistas de la talla de Chavela Vargas, Compay Segundo, Enrique Morente o Jackson Browne. Estará con Juanfe Pérez (bajo) y Jimmy González (batería). Rodríguez es, además, el inventor de un nuevo instrumento, el tres flamenco, un híbrido entre la guitarra flamenca y el tres cubano con el que conecta los sonidos andaluces y caribeños.

Seguirá el día 6 de junio Rosario La Tremendita con Tremenda. Principio y origen. También tendrá artistas invitados: Niño Josele, Juan José Suárez “Paquete” y Joselito Acedo. La cantaora del barrio de Triana de Sevilla, además de ser considerada “la protagonista de la última gran revolución del cante jondo” es compositora, productora, letrista y multiinstrumentista. Sus trabajos muestran la evolución del flamenco, introduciendo influencias externas pero siempre con su esencia. Presentará la primera parte de su doble álbum. Tremenda. Principio y Origen.

Postales perdidas es el último trabajo de Luis Fercán, cantautor gallego, y lo estará presentando el viernes 7 de junio en el teatro Fernán Gómez. Hace ocho años que comienza su carrera en solitario, tras tener una larga experiencia en diferentes bandas. En estos momentos es uno de los artistas emergentes de nuestro país. Su voz rasgada es su seña de identidad, y en el último trabajo, Postales perdidas, muestra su madurez artística. Un cantautor que destaca en las pequeñas salas, buscando la mirada del público, de su contacto visual que hace que el artista sume energía para su directo.

Otro de los aniversarios será el de María Rodés, con Décimo aniversario de María canta copla. Hace diez años que la compositora realizó un trabajo de adaptar canciones del folklore popular español del siglo XX, y que se dieron a conocer por el séptimo arte, en un trabajo, María canta copla, que tuvo un gran recibimiento entre el público en su día. El sábado 8 de junio volverá a homenajear a esas cantantes y actrices que fueron su inspiración desde la infancia.

Dorantes será quien cierre, el domingo 9 de junio, el ciclo con la celebración de 25 años de Orobroy, que tendrá como invitado a Manuel de la Tomasa. El pianista lebrijano tiene sangre flamenca de cuna con su tío Juan Peña “El Lebrijano” o su abuela “La Perrata” y ya remató su flamenco con su formación en el Conservatorio de Sevilla para ampliar los horizontes de la música flamenca desde la raíz. El artista celebrará en el final del ciclo sus bodas de plata y un recorrido musical por su trayectoria. Realizará un homenaje a su padre, recientemente fallecido, con piezas por soleá y alegrías.

Cinco jornadas dispares, pero con esencia, con la vitalidad de cada uno de los artistas que completan el cartel de la quinta edición del festival Música en la Villa.

Recibe nuestra Bienvenida a La Estrategia Del Caracol. Puedes dejarnos un comentario si quieres.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.